Arte y pintura

El Ayuntamiento de Chinchilla condonar

ImprimirE-mail

Image
Ayuntamiento de Chinchilla
 Recibimos a las 13.48 h. del viernes 8 de agosto  la llamada de Doña Mercedes Mínguez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Chinchilla en la que nos asegura que las multas a los pintores son condonadas, con el requisito que dirijan al Ayuntamiento un escrito solicitándolo (pliego de descargo), adjuntando fotocopia de la multa. Bajarse con clic aquí la instancia

El escrito dirigido a:  Excmo. Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) - C/ Fernando Nuñez Robres, 4. C.P. 02520.  - Tlf. 967 260 001. Fax 967 260 189. E-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Recordamos que son multados en el momento de ir a presentar el cuadro, cuando dejan el automovil unos segundos mal aparcado. Ver la noticia en Comentarios sobre "Afectados multa Chinchilla"

Lo saca a la luz  el artista Remberto Martínez, en un correo que dirije a elcaballete el 20 de julio "....he escrito una carta, al alcalde, a la concejala de cultura y al jefe de policia, explicando mis motivos, por tratarse de un acto cultural y que era a una hora que no se interrumpia el trafico y que fuimos a lo que fuimos que nos eximiera de la sancion y estoy a la espera. Yo creo que si todos lo hacemos sera mejor...."

Remberto tenía razón:  mejor entre todos. Llamamos, en nombre de elcaballete.com, a la Concejala de Cultura. Hablamos con ella en dos ocasiones, en la 1ª nos daba esperanzas, en la 2ª hace una semana, nos quedabamos a la espera: "Estamos en fiestas". Entre ambas llamadas un correo, que reproducimos más abajo.

Al  final el Ayuntamiento de Chinchilla responde positivamente con la llamada de Doña Mercedes. Condona las multas y TAMBIÉN DEVOLVERÁ EL IMPORTE (90 euros) a los que la hayan pagado, siempre, nos dice Mercedes, que escriban solicitándolo y acompañando fotocopia del recibo de ingreso en el banco.

 

 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 

DeÁlvaro Cifuentes < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >
para Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  
fecha30 de julio de 2008 8:58
asuntoPara Mercedes Mínguez, Concejala de Cultura
enviado porelcaballete.com

 

Doña Mercedes Mínguez, Concejala de Cultura.

Estimada Mercedes:

                              
        Como quedamos ayer te transcribo testimonios y comentarios sobre los artistas multados en Chinchilla en el momento de entregar su pintura en Santo Domingo. Cuando lo hables con el Sr. Alcalde, nos gustaría que escribieras unas lineas con el resultado de tus gestiones, para ponerlas en elcaballete. Muchas gracias.

Copio:


..............................

15 de junio de 2008: Certamen de Chinchilla. En el momento de ir a presentar el cuadro, cuando finalizaba el concurso en Chinchilla, numerosos pintores son multados. Fue una fracción de minuto, el tiempo de dejar la obra. Era a una hora que no se interrumpía el trafico.< Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >
.................................................................

Remberto bien, muy bien.  Algo es algo, aunque solo sea un email, muchos lectores y algunos de  ellos organizadores, han leído que deben esmerarse en el trato con los pintores.Un saludo y mil gracias por los datos para la entrevista: Álvaro Cifuentes.

...............................................................

El día 15 de Junio de 2008 se celebro el XV Certamen Nacional de Pintura Rápida ``Ciudad de Chinchilla´´, es un concurso muy bueno sobre todo porque el pueblo tiene mucho tema y eso los pintores lo valoramos mucho. Después de terminar el cuadro ya por la tarde se cogen todos los utensilios y a cargar el coche para ir a entregar el cuadro al Claustro de Santo Domingo. Allí estábamos todos los pintores (Que somos los que les hacemos la fiesta que ese día se realiza en Chinchilla) cargados con el cuadro y el caballete para depositarlo en el Claustro, la calle esta llena y enfrente del Claustro dejamos el coche 5 minutos con los intermitentes puestos, el coche para nada interrumpía el trafico ni tapaba ningún vado, lo dejamos lo que se tarda en entrar a dejar cuadro y caballete, cuando estábamos dentro un compañero grita ``Están multando todos los coches que están en la puerta´´, salí corriendo y le dije al agente – No me ira a multar por dejar el coche lo que se tarda en dejar el cuadro, lo quito enseguida- y me dijo –puedes hacer lo que quieras tengo todas las matriculas apuntadas...... < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >.

...............................................................

 Comentarios en el Foro sobre "Afectados multa Chinchilla".

Estoy al 100x100 con Remberto. Estos abusos hay que denunciarlos en los ayuntamientos.¡Multar a la hora de entregar la pintura! Me parece fenomenal la iniciativa de Remberto para que le escriban los perjudicados a < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >.
Recuerdo que en las bases de un certamen recogían un apartado solo para citar las zonas de aparcamiento... esto ya se ve que no hubiera evitado la multa de Chinchilla. Lo hubiera evitado la buena voluntad de un guardia, porque buena voluntad por parte del Ayuntamiento espero que la haya, cuando los implicados formulen la queja y les quiten la multa. Brigitte Borne < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >.

.................................. 

Este es uno de los concursos que podía estar en la lista negra de los certámenes, a pesar de dar 13.500 € en premios. Recuerdo que el curso pasado circulaba una lista de los peores concursos, que realizaba un compañero. < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >.

..................................

.... hace un año proponía que diésemos por votación el premio EMPASTE a los certámenes que se comportan de manera RUIN con los pintores. Pues como no rectifique Chichilla es el 1º candidato este año... Juana  < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

   Creo Mercedes, que como ejemplo los testimonios anteriores son una muestra del malestar existente entre los pintores.
Te agradezco en su nombre todo lo que puedas hacer para condonar la multa a TODOS ellos y devolverles el importe en el caso que hayan pagado.


Muchas gracias en su nombre y en el mio.

Atentamente: Álvaro
 
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<