Arte y pintura

Se buscan mecenas para el Certamen de Daimiel

ImprimirE-mail

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha dado el primer paso cara a la organización del que sería VII Certamen de Pintura Rápida.

Se usa el condicional porque en estos momentos se buscan los patrocinadores que financien los premios a repartir. Con ese objetivo ya se ha realizado un amplio carteo a empresas. La coordinara de Cultura, Josefina Villegas animaba a este mecenazgo cuyo compromiso es “únicamente para la edición en ciernes” y que además “da derecho a adquirir el cuadro premiado con el dinero que se aporte”. Posibilidad, completaba,  que también está abierta a asociaciones y particulares.

Hasta el momento, el Ayuntamiento, como es natural, ha confirmado la asignación del primer premio y también ha hecho lo propio la oficina local de CCM, habitual colaboradora en el certamen. En la edición de 2008 participaron más de 40 pintores –con artistas valencianos o gallegos, entre otros – que se repartieron casi 4.000 euros en premios gracias a una decena de firmas comerciales. De conseguirse esta financiación, la iniciativa se celebraría durante la mañana y las primeras horas de la tarde del sábado 29 de agosto. 

Ayuntamiento de Daimiel, (Ciudad Real). Teléfono: 926 260 600. Fax: 926 852 214. Plaza de España,1 - 13250.

Publicado en la web daimielnoticias el viernes, 12 de junio de 2009