Arte y pintura

Sortean en Infantes un García Sevilla

ImprimirE-mail

A la izquierda el Presidente de la Asociación Fermin Serrano Fernández; a la derecha, enseñando el número 02415, el afortunado ganadorA un vecino de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) le ha correspondido, en el sorteo organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro de Infantes, el cuadro del pintor Fermín García Sevilla, 1º premio en el VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Villanueva de los Infantes, celebrado el 5 de junio de 2010.

El sorteo (en combinación con la Lotería Nacional del 28 de agosto) y el certamen, han sido organizados por la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro. Lo recaudado ha servido para sufragar los 1.750 € del primer premio del concurso.

Los 120 socios con los que cuenta la Asociación han realizado la venta de los números, contando con la colaboración de los hoteles y de los restauradores. En total se han vendido 3.325 papeletas que han llegado a toda España.  

Fermín García Sevilla, 1º premio en el VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Villanueva de los Infantes

El montante de lo recogido supera los euros apuntados, con lo que el sobrante se va a emplear en la adquisición del cuadro "Anunciación de la Virgen" (1680) de Matías de Arteaga y Alfaro (Infantes, 1633-1703) pintor que da nombre a la Asociación. El cuadro es propiedad de un vecino de la localidad, con el que la Asociación ha emprendido negociaciones.

A la izquierda el Presidente de la Asociación Fermin Serrano Fernández; a la derecha, enseñando el número 02415, el afortunado ganador