Arte y pintura

Fundación AXA galardonada por el Premio de Pintura

ImprimirE-mail

Cartel del XVI Premio de Pintura Rápida AXA BurgosLa ceremonia de entrega del premio decano del patrocinio y el mecenazgo empresarial en España, presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, se celebrará en Madrid el martes 7 de febrero de 2012.

La Fundación Círculo de Economía ha anunciado el 4 de febrero los proyectos ganadores de la vigésima edición de sus Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial, que han distinguido iniciativas filantrópicas en los ámbitos de las artes, la cultura, el empleo y el voluntariado a cargo de Grup Peralada, AXA Seguros, Fundación Banesto y la Asociación Día Solidario de Gas Natural Fenosa.

AXA Seguros ha sido galardonada en la categoría de Cultura por el proyecto realizado a través de la Fundación AXA de conservación y rehabilitación de la Catedral de Burgos y por la organización del Premio de Pintura Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos. En el contexto del templo burgalés, que combina la preservación de una joya del gótico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la implicación de los pintores y los burgaleses. El lema lo dice todo: "Colabora con tu obra en su rehabilitación". La Catedral de Burgos es uno de los edificios más emblemáticos del mundo. 

El último certamen es el que hace el número 16, celebrado el 16 de julio de 2011. El burgalés Antonio Gázquez Medina fue el artista ganador del certamen y el destinatario de los 6.500 € en que se valoraba el primer premio, contando con la participación de más de 400 artistas. 

____________________________________

http://www.elcaballete.com/noticias/fallos/727-axa-premia-a-gazquez-medina.html