Artistas

Recesvinto Casero y la pintura rápida manchega

ImprimirE-mail

Recesvinto Casero Inaugurada la exposición de pintura rápida de Recesvinto Casero, abierta al público el viernes 13 de enero de 2017, en la Casa de la Cultura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

A través de la muestra - que se puede visitar hasta el 28 de enero - Recesvinto Casero ha tratado de mostrar su curiosa y particular visión de la vida y la sociedad alcazareña, por medio de una colección de 56 pinturas en las que el artista, de 85 años, ha plasmado las  costumbres, las tradiciones locales y los rincones típicos de la ciudad.

Recesvinto Casero

Nombrando hijo predilecto de Alcázar de San Juan el viernes 23 de septiembre de 2016 - en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan -  acto en el que se reconoció la figura y la trayectoria de Recesvinto Casero. Con este nombramiento se quiere premiar su capacidad de trabajo y su compromiso con el IV centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote.

Recesvinto Casero

_____________________________

Ampliar en:

1 /www.lanzadigital.com/news/show/cultura/recesvinto-casero-muestra-alcazar-desde-su-pintura-rapida/109882

2 /www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-recesvinto-casero-sera-nombrado-hijo-predilecto-alcazar-san-juan-20160611175943.html

y 3 /www.alcazardesanjuan.es/portal/contenedor_not.jsp?codMenu=66&codMenuPN=59&codResi=1&contenido=14001&language=es&layout=contenedor_not.jsp&nivel=1400&seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&tipo=8