Concursos Fallados

Torredelcampo un estudio pictórico

ImprimirE-mail

Todos los premiados con las autoridadesÉxito de la I edición del Certamen de pintura rápida de Torredelcampo (Jaén) instituido en honor a Alfonso Parras y celebrado el 28 de junio de 2009.

Un nivel de participación aceptable y la elevada calidad de los artistas que participaron en esta primera edición del certamen, son las dos características que han animado a la organización a calificar el concurso de exitoso. Un certamen que ha otorgado su primer premio, dotado con 1500 euros, al pintor vasco Julio Gómez Mena, por un trabajo en técnica mixta, que pone de manifiesto el carácter urbano de una de las arterias principales de la localidad, el Paseo de la Estación.

 

 Entrega del 1º premio a Julio Gómez Mena

 En este I certamen han participado 24 pintores procedentes de toda la geografía nacional. Pero, según los expertos,  si en algo se ha caracterizado el concurso es en la calidad de los artistas que han decidido participar en esta primera edición. Tanto  los miembros de jurado, compuesto por representantes del mundo artístico, como los entendidos que se dieron cita en el concurso han coincidido en afirmar que “el concurso ha contado con algunos de los mejores artistas nacionales especializados en esta modalidad plástica”.

Torredelcampo se convirtió, por un día, en un estudio pictórico. Desde primeras horas de la mañana, los vecinos que paseaban por las distintas zonas del municipio se vieron sorprendidos por los caballetes y los lienzos. 24 pintores se instalaron en distintas calles y plazas para plasmar en sus cuadros diversas miradas sobre la arquitectura, naturaleza y las gentes del pueblo.

 1º premio Julio Gómez Mena

Los artistas contaron con un máximo de seis horas para localizar el motivo, instalarse y ejecutar la obra. Un tiempo record que fue suficiente para que la plaza se convirtiese a partir de las cuatro de la tarde en un espacio expositivo de gran calidad, en la que el público curioso pudo comprobar la destreza de los artistas y la calidad de las mismas.

Además de la obra ganadora, se entregaron otros siete premios que recayeron en Ramón Córdoba, Manuela Mora, Miguel Linares, Ángel Peñuela, Manuel Jiménez, José María Díaz y Juan Carlos Porras.

Ramón Córdoba  Manuela Mora

 Miguel Linares

  Ángel Peñuela

 

 

Manuel Jiménez

   Juan Carlos Porras

 

 José María Díaz

 

La entrega de premios tuvo lugar en la Plaza del Pueblo, una vez que el jurado seleccionó a los ganadores. Los premios fueron entregados por el pintor Alfonso Parras, el alcalde, Blas Sabalete y la concejala de Cultura, Paqui Medina.

 

Los premios fueron entregados por el pintor Alfonso Parras, el alcalde, Blas Sabalete y la concejala de Cultura, Paqui Medina.

Parras mostró su satisfacción por el nivel de los artistas y la calidad de las obras y expresó su agradecimiento al ayuntamiento por haber convocado un concurso con su nombre.
Por su parte, el primer edil torrecampeño aseguró que el concurso había comenzado con muy buen pie y que desde el ayuntamiento se pondrían todos los medios necesarios para que en el menos tiempo posible se convierta en un referente para este tipo de modalidad pictórica. Sabalete agradeció la participación de los artistas y el apoyo del pintor Francisco Alcántara que ha sido una parte fundamental en la organización del concurso.  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar