Concursos Fallados

Artistas bajo la lluvia en Pravia

ImprimirE-mail

foto de www.lne.esEl mal tiempo obliga, el sábado 23 de octubre, a los participantes a cobijarse en los rincones de Pravia (Asturias) para pintar en el concurso al aire libre.

Soportales, cornisas, zaguanes o simplemente cualquier rincón al cobijo de la lluvia fueron ayer los mejores aliados para los cincuenta y cinco artistas que tomaron parte en la XXXVI Edición del certamen de pintura al aire libre «San Miguel». A pesar de que el mal tiempo aguó la cita praviana con el arte, las calles de la villa y otros rincones del concejo recibieron la visita de los pintores, los cuales, pertrechados con sus pinturas, caballetes y lienzos dieron rienda suelta a su creatividad.

En torno a las diez de la mañana los organizadores del concurso pictórico comenzaron a recibir la llegada de los primeros artistas que, tras inscribir sus obras, se desplazaron hasta los rincones más variopintos del concejo. «Este año contamos con menos inscritos que en pasadas ediciones», señaló la concejala de Cultura, Valle Iturrate. Y es que al mal tiempo se sumó la celebración de otros certámenes en otros puntos de la geografía penínsular. «El tiempo ha influido mucho. Es francamente malo», lamentó la edila praviana.

En concreto, a lo largo de la jornada fueron inscritas sesenta y ocho obras, registradas en la Casa de Cultura praviana por cincuenta y cinco artistas, veintinueve de ellos pertenecientes a la categoría especial, y los restantes, enmarcados en el resto de categorías incluidas en las bases del concurso.

El día 7 de noviembre el jurado, compuesto, entre otros, por Amado Hevia, «Favila», Margot Díaz, Carolina Suárez, Elena Pérez, Elena García, Pura del Fresno, José del Riego, Nieves Arregui y Tadanori Yamaguchi, se reunirá para proceder a efectuar el falló del concurso.

El 14 de noviembre, a las doce del mediodía, el salón de plenos del Ayuntamiento de Pravia acogerá la entrega de premios. Del mismo modo, la sala de exposiciones de la casa de cultura acogerá desde el día 27 del presente mes hasta el 15 de noviembre una exposición en la que serán mostradas las obras más destacadas del certamen.

foto de www.lne.es

__________________________________________

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar