Concursos Fallados

Celebrado el Huércal-Overa

ImprimirE-mail

Juan Carlos Mena Navarro
24 artistas participan en el XI Certamen de Pintura al Aire Libre
Las obras estarán expuestas en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ hasta el 26 de octubre
Huércal-Overa ha vuelto a celebrar el domingo 7 de octubre de 2012 una nueva edición del tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre y que todos los años se realiza unas semanas antes de la Feria del municipio.

1º Premio Carlos Romera PérezHuércal-Overa ha vuelto a celebrar el domingo 7 de octubre de 2012 una nueva edición del tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre y que todos los años se realiza unas semanas antes de la Feria del municipio.

Las obras estarán expuestas en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ hasta el 26 de octubre.

Este año han participado 24 artistas venidos desde distintos puntos y que mediante diferentes técnicas y formatos han plasmado algunos de los rincones más significativos de Huércal-Overa. La temática del concurso es precisamente esa, que los participantes encajen en sus lienzos lugares, edificios y momentos que se produzcan esa mañana en la localidad. El encargado de entregar los premios fue el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, acompañado por el edil de Obras y Servicios, Alonso Mena. Fue Lázaro quien agradeció a los participantes su presencia en el certamen destacando “la calidad tan elevada de esta undécima edición, una actividad que se ha convertido ya en tradición entre los artistas y de la que nos sentimos orgullosos”.

Los ganadores fueron:

1º Premio. Carlos Romera Pérez:

1º Premio Carlos Romera Pérez

2º Premio. Patrocinado por Indalo Producciones. Ana Sánchez Lucas

3º Premio. Miguel San Pedro Díaz

4º Premio Local. Manuel Martínez Hinojo

Huércal-Overa es cuna de artistas y esto queda reflejado en la alta participación que hay en cada una de las actividades que se organizan y la gran calidad de los profesionales del arte huercalense.

El jurado estuvo formado seis personas todas ellas vinculadas al mundo de las Bellas Artes y profesionales del sector que supieron valorar objetivamente cada uno de las obras presentadas.

Las 24 obras que se han presentado este año al certamen permanecerán expuestas en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ hasta el próximo 26 de octubre. Una muy buena oportunidad de conocer el municipio con otros ojos y otra perspectiva.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar